sábado, enero 13, 2007

Los 15 mejores comics del 2006 (parte 3 de 3)

5 - Balas Perdidas (David Lapham): la serie de género negro que hay que leer. Crimen, crimen y más crimen. Y también un poco de crimen. Brillante.


4 - Shade, el Hombre Cambiante (Peter Milligan/Chris Bachalo): un alucinante viaje a la locura que saca a relucir todos los complejos, inseguridades, temores y ansiedades del ser humano, narrado desde un punto de vista lisérgico y desmadrado, pero siempre coherente y comprensible. No sabría definirla mejor. Pero mola.

3 - Ex Machina (Brian K. Vaughn/Tony Harris): ¿Política y super-héroes? ¿Política? ¿En serio? ¡¡¡¡¡¡¡¡Geniaaaaaaaal!!!!!!!!

2 - The Ultimates 2 (Mark Millar/Bryan Hitch): el comic de super-héroes del momento. Si alguien se plantea hacer una super-producción “a-la-Bruckheimer” sobre qué significa ser un super-héroe en un mundo dominado por el corporativismo, los intereses económicos internacionales y los medios de comunicación (o sea, el mundo real), debería saber que ya existe, y se llama “The Ultimates”.

1 - Los Combates Cotidianos 3: Lo que de Verdad Importa (Manu Larcenet): el mejor tebeo del año (para un servidor, por supuesto), y una de esas lecturas emotivas que te masajean el corazón de forma pausada, en cada silencio de los personajes, en cada mirada, en cada gesto intuido. Larcenet es un monstruo del comic, y ésta es su obra maestra.

5 comentarios:

Viejos Lobos dijo...

Se que en este tema eres bastante de fiar, así que tendré que leerlos, porque la mitad ni los conocía.
Ya te contaré que tal.
Nos vemos ;P

Jero Piñeiro dijo...

¡Ah, pues sí, échales un ojo, que yo creo que te gustarán! Sobre todo los primeros, que molan un mazo(como debería resultar obvio, supongo...). Oye, y recomiéndame tú también algo, que últimamente no tengo mucha ocasión de escuchar criterios diferentes en cuanto a comics, y siempre se agradecen...

Viejos Lobos dijo...

Te has leido la espada del inmortal? creo que sería uno de los más destacados.
Me gusta por su estética manga pero alejada del uso de tramas para las texturas. Lo malo es que está inconculo todavia.

Lo cierto es que ultimamente ni los videojuegos, ni los comics, me llenan lo que antes, tengo ganas de volver a sentir la sensacion de, "diox es el mejor que he leido". A ver si alguno de los que recomiendas me llenan! ;)

Un saludo Hero. Y dale duro al lapiz!

Viejos Lobos dijo...

¿Incunculo? jejeje
diox mio!! mi mente me juega malas pasadas!!!

Vamos, me refería a que está sin acabar.

Pero merece la pena.

Jero Piñeiro dijo...

Sí que lo conozco, sí. Un manga bastante chulo y con un dibujo muy espectacular (creo que Hiroaki Samura le saca muchísimo partido al lápiz). De hecho, ya me lo habías comentado en Ons, que llevabas una camiseta de Manji cojonuda (¡yo tengo un poster encuadernado en bambú que mola mil!)