sábado, febrero 03, 2007

El nuevo acierto de Iñárritu


Aunque más tarde de lo previsto, por fin he podido ver “Babel”, una de las películas con más candidaturas a los Oscar de este 2007.

Antes de nada, debo decir que las dos películas anteriores de Alejandro González Iñárritu, "Amores perros" y "21 Gramos", me parecieron en su día sobresalientes, dos ejemplos de cómo hacer buen cine que llegue al espectador, con guiones blindados, actores en estado de gracia y una realización técnica brillante.

Así que supongo que es por ello que, aún siendo una película demoledora, esta historia de dramas humanos unidos tangencialmente por un disparo de rifle en Marruecos me ha parecido ligeramente decepcionante. Y sé que no debiera ser así, porque “Babel” tiene todo lo que se le podría pedir a una GRAN película, pero así es como me sentí yo al salir del cine.

Quizás no sea la mejor película de las tres que lleva firmado su director. Quizás sí lo sea, y la diferencia de apreciación la supone el hecho de que no la fui a ver el día adecuado. Sólo sé que le faltó un pequeño “algo” que las otras dos sí me dieron en su momento.

Y, pese a ello, se trata de una de las mejores películas que he visto en cine en los últimos meses, y de lo mejorcito estrenado durante el 2006.

No hay comentarios: