lunes, julio 21, 2008

GZCrea 2008

He recibido un mail informándome de que me han otorgado el tercer premio en el Certame Galego de Creadores Novos GZCrea 2008 en la modalidad de banda deseñada. La noticia, según acabo de descubrir, también puede leerse aquí.

Siempre es una satisfacción hacer lo que a uno le gusta (escribir y dibujar comics, en mi caso) y que además le premien por ello.

Los ganadores del primer y segundo premio de este año han sido Martín Romero y Lola Lorente, respectivamente. También ha habido una mención de honor para el finalista Diego Campos. A falta de ver las obras galardonadas, sólo puedo remitir a sus autores mi más sincera enhorabuena y desear que se publique pronto el libro con las historias ganadoras, al que ya ansío hincar el diente. Supongo que esto sucederá en el mes de Octubre, que es cuando tiene lugar la entrega de premios como parte de las actividades del Festival de Banda Deseñada de Ourense. Desconociendo los pormenores del evento, sí puedo avanzar que las obras seleccionadas estarán expuestas durante los días que dure el Festival, así que si alguien se pasa por allí podrá echarle un ojo a mi historieta “Carta dende a fronte”.

Para los que no puedan acudir, cuelgo aquí unas páginas:

Y aprovecho el momento para agradecer su inestimable apoyo, consejo y crítica a Eva, Iria, Miriam, Ángeles, Noe, Quela, Emma, Xeo, Viti, Héctor, los Ávila Twins y por supuesto a mi hermano, que es casi tan parte de esto como yo y que si no firma también el comic es por puritito ego del autor, jejeje…

No hay comentarios: