jueves, febrero 26, 2009

"...hace ¡ting! mi campanilla..."

“No te crees nada de lo que digo
Sólo quieres ser mi amigo
Pasas el rato conmigo
Cine y luego de bar en bar

- No tengo ni calderilla - dices
Fumando una colilla
Tu sonrisa entre patillas
De pirata en alta mar

Y me enciendo como una cerilla
Y hace ¡ting! mi campanilla
Cuando me rozas con la hebilla
De tu negro cinturón
(…)”


[No me gusta nada el personaje de “Nicole-Kidman-yonki-con-carreras-en-las-medias” que se ha construido Christina Rosenvinge. No me gusta lo que hizo con Nacho Vegas en “Verano fatal” (¿el peor disco del asturiano?). No me gustó nada verlos a ambos en directo en el teatro Rosalía de A Coruña hace un par de años: fue una decepción en todos los aspectos (y además fue ella quien interpretó “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, arruinándome uno de los momentos más esperados del concierto).

Comprenderéis entonces la rabia que me da reconocer que su nuevo disco, “Tu labio superior”, me ha gustado un montón. Con las ganas que tenía de saltarle a la yugular en cuanto escuchase sus nuevas canciones… Pues nada, esta vez no hay ni un pero que ponerle. Con temas tan estupendos como “Anoche (el puñal y la memoria)”, “Eclipse”, “Tres minutos”, “Animales vertebrados” o esta “Negro cinturón” cuyos versos parafraseo al principio de la entrada, la tipa se ha blindado contra mi desprecio.

Pero esto no quedará así. En cualquier momento cometerás un error y yo estaré ahí, agazapado, esperando mi oportunidad. La próxima vez no tendrás tanta suerte, Rosenvinge.]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguirá cantando los existazos de "Cristina y los subterráneos"?? XDDD

Laura

El chache dijo...

Pocos artistas tienen la virtud de hacer algo que le guste a todo el mundo.
Un saludete

Jero Piñeiro dijo...

Laura: aparte de "Hago ¡chas! y aparezco a tu lado", ¿tenían más exitazos? Jajaja. Si es así, yo no los recuerdo (y en uno de los temas de "Verano fatal" hacen un guiño a esa canción, por cierto).

Chache: practicamente ninguno, diría yo. Otro saludete pa ti!

Anónimo dijo...

jero, no creo que leas esto pero escuché la de morir o matar y tenías razón, impresionante. qué genio
isa

Jero Piñeiro dijo...

Isa: sí que lo leo, recibo una notificación por e-mail de cada nuevo comentario en el blog, así que aunque alguien comente en algo que escribí hace un año, me entero. Me alegro de que te haya gustado la canción. A ver si en concierto los gritos del final ("...Moriré, moriré, y es lo único que sé...") suenan igual de desgarradores ;) Un beso.