lunes, febrero 02, 2009

Reyes del estribillo

“(…)
Oh, then suddenly you know
You’re never going home.
You’re never
You’re never
You’re never
You’re never
You’re never
You’re never
You’re never going home,
Like Ulysses, baby.
No.
Lalalala.
Uuuuhuuuu.
You’re not Ulysses.
Uuuuhuuuu.
Lalalala”


[Wow, poesía en movimiento, ¿eh? … Si hay algo que Franz Ferdinand sabe hacer bien es un estribillo pegadizo. Su música sigue a rajatabla el esquema estrofa-estribillo-estrofa dando forma a un sonido divertido y de fácil consumo. Por desgracia, el grupo de Alex Kapranos sufre en sus discos del mal de la caducidad inminente. Sus canciones tienen alma de hit con un índice de re-escucha tendente a cero, igual que su nuevo álbum “Tonight: Franz Ferdinand”. En él, los escoceses buscan un sonido más electrónico (rollo new-rave) que aplicar al mismo estilo compositivo desplegado en sus dos trabajos anteriores. Pero que nadie se asuste, Franz Ferdinand suena a Franz Ferdinand aunque la mona se vista de seda. Se trata, por tanto, de unas canciones perfectas para rayar un par de semanas (como este “Ulysses” que hoy nos ocupa o la pegadicérrima “Bite hard” -sorry, no video-) y luego olvidar hasta que la banda saque su primer “grandes éxitos”: al ritmo que van de dos o tres grandes temas por disco, seguro que el recopilatorio quedará fetén.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal, se dejan escuchar. La verdad es que llevo una temporada sin… digamos que “desganada”, me limito a volver escuchar, volver a ver, volver a leer…cotilleando por la red los he oído y bueno, lo ha expresado muy bien en el comentario, para un par de semanas.
En lo que atañe a las series, también he entrado en un letargo indefinido, con Dexter, me quedé en la segunda temporada, tras esa primera que me dejó un sinsabor (sí, puedes abofetearme aunque no creo que reaccionase) y tengo mis argumentos, la dejé reseteando en mi cabecilla. Por otra parte he descubierto The big bang theory, no está nada mal. Sobre películas, y esto comienza a preocuparme, no tengo argumentos, porque llevo un retraso de meses (algo inédito).
La página de Historias de Galicia, tiene una pinta estupenda, ya me tarda ver el resto. Y ya sabes lo que dicen, el trabajo dignifica, y el deporte también, o eso dice alguna amiga mía.

Jero Piñeiro dijo...

¡Ey! ¡Cuánto tiempo! Ya echaba de menos tus comentarios en el Abismo. Eres una de mis lectoras VIP, jeje. Es verdad que a veces uno pasa etapas más o menos estáticas respecto al frikerío (es decir: cine, música, libros, comics, series) pero seguro que en nada aparece algo que te atrape nuevamente. Yo empecé esta semana con “The Wire”, una serie policíaca de la HBO a la que tenía muchas ganas desde hace tiempo (más o menos desde que Alan Moore dijo que era lo único que valía la pena ver en televisión ahora mismo) y vistos un par de capítulos, promete muchas alegrías. Y si no, siempre puedes darle una oportunidad a “Lost” (no, no pararé hasta que la veas, jajaja). Si “Lost” no te engancha, prueba directamente a fumar crack.

Por otro lado, ahora empieza la temporada teóricamente fuerte en cines, con las candidatas a los Oscar. Yo tengo muchas ganas de ver “Milk”, “La duda”, “Revolutionary road”, “El lector”, “El luchador”, “Gran Torino” y sobre todo “El curioso caso de Benjamín Button”. Vamos, que por oferta no será.

Ah, y volviendo a Alan Moore, aún puedes leerte “Watchmen” antes de que estrenen la peli. No te arrepentirás (y así podrás odiar tanto la peli como yo, jojojo).

En fin, soy un recomendador compulsivo, jeje.

Bicos!

PD: El trabajo dignifica, pero empiezo a pensar que la dignidad está un poco sobrevalorada estos días, jejeje...