domingo, junio 07, 2009

Alondra echa a volar

“I have got no money now
But I’m still alive somehow
Hitting electricity
Even water isn’t free

I have got some time of my own
Just enough to play on my guitar

Of course I know I’m not the first
Lots of writers had it worst
Glasses and a double bed
Records, books and internet

I have got some things of my own
Just enough to live life commonly
(...)”




[Descubrí la existencia de Alondra Bentley gracias al día de la música de Heineken. Tras este poético nombre se esconde una cantautora de origen británico criada en Murcia que este 2009 ha editado su primer álbum, “Ashfield avenue”. Sus intenciones y su voz recuerdan (al menos a mí) a las de Russian Red/Lourdes Hernández, nueva musa del indie español que alcanzó un considerable éxito y se hizo con una importante legión de entusiastas con su debut “I love your glasses” el año pasado. Ambas hacen un folk intimista de guitarra acústica tan rematadamente sensible que a veces me da ganas de ponerme a menstruar pero que, en líneas generales, me seduce y conmueve. “Ashfield avenue” incluye un buen puñado de hermosísimas canciones (doce, para más señas) entre las que resulta complicado poner unas por encima de otras. El tema que abre esta entrada se llama “Some things of my own” (pero sólo porque no he encontrado un vídeo decente de “Of all living creatures, why a human being”) y la letra está sacada de oído, así que me imagino que tendrá un montón de errores (pero qué queréis, servidor no es intérprete ni lingüista). Merece mucho la pena escuchar la versión del álbum, con unos arreglos increíbles de Joserra Senperena. Y sí, la portada es jodida, no hace falta que lo juréis...]

2 comentarios:

quela dijo...

Me gusta mucho ese “de todas los seres vivos, ¿por qué un ser humano?”. pero creo que de todas; la que me resulta mas sensible, susurrante,la que corta el aliento cuando la escucho es "star for mummy". Cualquiera de ellas tiene algo.

Jero Piñeiro dijo...

Supongo que dependiendo del momento y el lugar puede entrar mejor una canción u otra. "Star for mummy" no es una de las que más me ha llamado la atención, aunque al disco aún le quedan unas cuantas escuchas para sacarle todo el jugo. Por ahora mis favoritas son las dos mencionadas en la entrada, "Giants are windmills" y "The petal house".