miércoles, mayo 05, 2010

Disfrutar con los tebeos

Qué gracia me hace, dadas las circunstancias, que sea precisamente Paco Roca quien haya dibujado estas tiras para un folleto de la FNAC. No podría estar más de acuerdo (ni sentirme más representado) con todo lo que dice, claro... También es curioso que el escenario retratado se parezca tantísimo a la remodelada sección de tebeos de la FNAC de Callao (¡si hasta el "ACME Novelty Library" está en la misma estantería donde servidor lo hojeó por última vez!).

2 comentarios:

Nemo dijo...

Pues en las primeras páginas de Las Calles de Arena reconozco perfectamente la librería de comics en donde entra el protagonista, la fachada del edificio, y creo que hasta al dependiente. Me hizo gracia.

Jero Piñeiro dijo...

Aquella escena en la que el protagonista sale leyendo un Tintín o algo así, ¿no?

A mí me pasó algo parecido cuando leí el "Cuaderno de viaje" de Craig Thompson, en el cual entre los miembros del staff de Astiberri que salen en una escena cenando con el dibujante reconocí a un tío con el que he charlado un par de veces. No deja de ser una anécdota sin importancia, pero en aquel momento me pareció muy curioso...