jueves, octubre 14, 2010

Lejos de Antony

“(...)
Thank you for your love
When my mind was broken into a thousand pieces
Oh thank you for your love
(…)"

[Mira que me gusta Antony Hegarty: su particularísima voz, su desgarradora forma de tocar el piano, sus poéticas letras (habitualmente tristes e incitadoras al suicidio, sí, pero igualmente hermosas y conmovedoras), su gusto por la experimentación conjugado con el pop y el soul más canónicos... Le tengo por uno de los artistas más importantes del actual panorama musical. O, al menos, uno de mis favoritos. Pero la escucha de su último LP, “Swanlights”, se me hace muy cuesta arriba. Por supuesto, no me resulta difícil advertir la calidad que emana de cada uno de sus diez temas (los 35 segundos de “Violetta” no cuentan). Algunos, como “Everything is new”, “The spirit was gone”, “Salt silver oxygen” (sorry, no video) o “Thank you for your love” (que ya conocíamos de su reciente single/EP homónimo y cuyos versos encabezan esta entrada) son todo lo que uno podría exigirle a un nuevo trabajo de Antony & the Johnsons. Pero el conjunto, el disco reproducido de principio a fin, acaba por aburrirme. Me satura. Quizás es que aún no le he permitido crecer lo suficiente, que me faltan escuchas. O tal vez sea que no estoy en el momento psicológico adecuado para meterme tanta ternura y sentimiento entre pecho y espalda. Sea como fuere, siento que con este “Swanlights” me he alejado un poco (o tal vez sea él quien se ha alejado de mí) de uno de mis, hasta ahora, artistas imprescindibles de la música moderna. Y eso me entristece.]

No hay comentarios: