jueves, junio 23, 2011

Preestrenos: "Cars 2"

Por norma general, asistir a un preestreno es siempre un motivo de alegría para mí. Me apasiona el cine, me divierte muchísimo escribir sobre mis experiencias ante una pantalla y me parece una autética bicoca poder presenciar los estrenos de la temporada en pases matutinos unos días antes de su difusión comercial. Incluso si la peli resulta ser un bodrio de tomo y lomo, la experiencia sigue mereciendo la pena (y además me sirve para hacer callo como blogger). Ahora bien, reconozco que en el momento en que me ofrecieron asistir al pase de prensa de "Cars 2" sentí "algo más" que una simple alegría.


Pixar, ya lo he comentado en El Abismo tantas veces que he perdido la cuenta, estrena año tras año una de mis películas favoritas de la temporada. Tanto da que se titule "Toy Story" como "Up" o "Wall-E". Como diría el personaje de Bonasera al principio de "El padrino": "I believe in Pixar".

Y aún así, "Cars" no se encuentra, ni de lejos, entre mis títulos favoritos del estudio dirigido por John Lasseter. No tenía, por tanto, ni idea de qué podría ofrecer una secuela que a priori parecía un añadido sin un sentido dramático lógico a la primera entrega. Una vez vista, debo decir que...

Oh, qué demonios: ya sabéis cómo funciona esto, así que haced el favor de clickar en el siguiente enlace para conocer mi opinión sobre la película: "Ka-Chow!"

5 comentarios:

Eric Blair dijo...

Santo cielo, cuánto que leer y yo sin internet ni impresora ni ná… A ver si en unos días me pongo a ello, porque además entradas y películas reseñadas parecen realmente interesantes.
Saludos.

Cinemagnific dijo...

Me mola tu blog y tal. Te sigo :)

Jero Piñeiro dijo...

Eric: entonces espero que te sigan pareciendo interesantes después de leerlas ;)

Cinemagnific: muchas gracias y bienvenido. Yo acabo de echarle un ojo a tu blog y me parece interesantísimo. Te enlazo en la columna de la derecha para seguir puntualmente tus actualizaciones, ¿ok?

Anónimo dijo...

jonh Lasseter es todo un fenomeno, que pequeno gran hombre. Solo espero que si sigue adelante y decide hacer Cars 3 use como contexto Venecia, te imaginas lleno de barcos y una gondola de protagonista? porque no???

Estoy muy de acuerdo con tus criticas, tanto en lo referente al corto (aunque me encante el papel Ken) y a la historia de Cars 2. El 3D no seria necesario y que colores, que perfeccion en detalles, que mounstrous!!!

Aprovecho para criticar el dobaje, vista en italiano se pierde muchas cosas...

Ahhh y aprovecho para mandarte un superabrazo!!!!
Noelia

Jero Piñeiro dijo...

Noe: tú siempre barriendo para casa, jajaja. No veo yo muchas posibilidades reales de tener un "Cars 3", sobre todo dados los palos que le está cayendo a esta segunda entrega por parte de la crítica estadounidense... Yo la vi doblada al castellano y la labor de los actores me pareció bastante buena, pese a lo coyuntural de introducir con calzador a Fernando Alonso o a Antonio Lobato. ¡Un superabrazo de vuelta para ti, pekecha!